Atrás

CABALLAS. SOÑANDO UN MAR SIN PLÁSTICOS

Proyecto del IES Puertas del Campo

Caballas. Soñando un mar sin plásticos

Caballas. Soñando un mar sin plásticos

El IES Puertas del Campo participa  en el Proyecto de ECOINNOVACIÓN EDUCATIVA, que la FUNDACIÓN ENDESA en colaboración con la FUNDACIÓN EUROPEA SOCIEDAD Y EDUCACIÓN ha propuesto para el actual curso.

Nuestro Proyecto, titulado, "Mójate. Caballas soñando un mar sin plásticos" representa una Innovación educativa en el ámbito medioambiental en nuestro IES porque, por vez primera, toda la comunidad educativa va a abordar de manera transversal y competencial, un mismo proyecto, con las propuestas de todos los departamentos, trabajando en equipo con roles complementarios.

Nuestra idea es que, a través de la acción educativa, contribuyamos cada uno de nosotros, a la

reducción del impacto ambiental y a la construcción de un mundo mejor para todos. Para ello es preciso sensibilizar y concienciar con nuestra práctica pedagógica el desarrollo y la adquisición de valores ambientales, hábitos y habilidades (empatía, compromiso, solidaridad) susceptibles de provocar cambios en los comportamientos cotidianos de toda la comunidad educativa.

Desde el entorno inmediato en el IES, como en las zonas naturales del litoral marítimo y urbano de Ceuta promover la sensibilización, reflexión, investigación y acción ecologista en torno al medio ambiente (5 R: Rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, reclamar y los plásticos).