COMUNICADO ALUMNADO Y FAMILIAS

Plan de Actuación Telemático

Desde el IES Puertas del Campo se comunica que la actividad lectiva se desarrollará con carácter No presencial. Este Plan pretende mejorar nuestra coordinación, especialmente con el alumnado, esperando siempre, con el compromiso de todos, paliar en alguna medida la situación que nos ha tocado vivir.

1 Organización General del Centro.

El Centro permanecerá cerrado desde el 16al 27 de marzo de 2020. Pese a ello, el profesorado del centro continuará cumpliendo su horario lectivo vía telemática (no presencial) preferentemente a través del correo corporativo.

2. 2ª evaluación y entrega de boletines.

Queda suspendida la 2º evaluación y consiguiente entrega de boletines antes de las vacaciones.

3. Procesos de enseñanza-aprendizaje NO presencial

Durante estas dos semanas no se podrá adelantar contenidos previstos para la 3ª evaluación. La tarea del profesor o profesora se desarrollará sobre contenidos incluidos en esta 2ª evaluación a modo de refuerzo y/o ampliación. Se pondrá especial interés en los siguientes aspectos:

• Adaptaciones y correcciones, si las hubiere, en cada programación
  • Actividades a desarrollar telemáticamente (teletrabajo)
  • Los medios telemáticos a utilizar serán: SED, Moodle, Classroom, Hangouts-meet (videoconferencia de Google), mensajes sms (PCbit), Edvoice, etc.

4. FCT.

Quedan pospuestas según instruciones dictadas.

5. Comunicación con el profesorado, alumnado y familias.

Nuestros TICs crearán un espacio en la web del centro "Plataformas digitales y Comunicación telemática", depositando los video-tutoriales de las plataformas anteriormente citadas. La publicación y posterior desarrollo del presente Plan de Actuación se realizará a través de nuestras redes sociales. Pese a ello, cualquier notificación personal al centro o cualesquiera de sus miembros (profesor o profesora) podrá ser realizada a través de los correos electrónicos siguientes:

Correo electrónico profesores ESO

Correo electrónico profesores Bachillerato

Correo electrónico profesores FP Básica

Correo electrónico profesores  FP grado medio y superior (mañana)

Correo electrónico profesores FP grado medio y superior (tarde)

Correo electrónico equipo directivo

Nota: Se ruega a nuestros alumnos y alumnas nos comuniquen posibles dificultades en cuanto a disponer de ordenador en casa.

Teléfono de contacto:  856305180 (Ext. 2 y 3)

Plan de Actuación Telemático