Atrás

PUEBLOS ABANDONADOS

Del 14 al 20 de octubre en Umbralejo (Guadalajara)

Alumnos participantes en el Programa

24 alumnos y 2 profesores de grado medio de FP de nuestro centro se han desplazado hasta Umbralejo (Guadalajara) para participar en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados

Durante una semana, acompañados por los compañeros del IES Senara de Babilafuente (Salamanca), realizarán actividades educativas y de ocio en contacto con la naturaleza. 

Este programa pretende un acercamiento de los jóvenes a la vida rural, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del ser humano con su entorno. 

Las tareas que van a desarrollar los participantes se centran en trabajos de mañana "tajos" (preparación de huertos y jardines, cuidado de animales, mantenimiento de exteriores e interiores del pueblo...), talleres artesanales (cestería, cerámica, cocina tradicional...), itinerarios por el entorno y diferentes actividades de animación.

Además, nuestros alumnos desarrollarán el proyecto planificado por el centro, consistente en la creación de una estación meteorológica con materiales reciclados.