OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

Eshan El Mouga, ganadora de la fase local

Ganadoras de la Olimpiada de Biología

Ehsan El Mouga ha sido elegida ganadora de la fase local de la Olimpiada Española de Biología. El IES Puertas del Campo ha vuelto a ser el gran triunfador en esta prueba, ya que 3 de los 6 premiados pertenecen a nuestro centro. Además de Ehsan, Meriem Abdelaziz y Fatima Z. Ferchem lograron  la 3ª y 5ª posición, respectivamente. 

La Olimpiada contó con una elevada participación, pues han concurrido unos 140 alumnos de 2º de Bachillerato de todos los centros de la ciudad.

El examen ha consistido en 100 preguntas tipo test más tres de reserva con las que se compone un repaso general a los contenidos de Biología de la ESO y Bachillerato.

Ehsan, como ganadora, viajará a Palma de Mallorca para someterse a las pruebas nacionales que se desarrollarán entre el 28 y 31 de marzo. Además, disfrutará de una estancia de una semana en un centro del CSIC. 

Noticia en El Faro de Ceuta 


Listado de noticias

  • Caballas. Soñando un mar sin plásticos

    CABALLAS. SOÑANDO UN MAR SIN PLÁSTICOS

    Proyecto del IES Puertas del Campo

    El IES Puertas del Campo participa  en el Proyecto de ECOINNOVACIÓN EDUCATIVA , que la FUNDACIÓN ENDESA en colaboración con la FUNDACIÓN EUROPEA SOCIEDAD Y EDUCACIÓN ha propuesto para el actual curso. Nuestro Proyecto, titulado, "Mójate. Caballas soñando un mar sin plásticos" representa un...

    Ver [+]

  • Día de la Paz

    Día de la Paz

    Día de la Paz

    Día de la Paz Esta mañana hemos celebrado en el Instituto el Día de la Paz y para ello nuestra profesora de música Celia García ha realizado este bonito vídeo donde han participado tanto alumnos como profesores.    

    Ver [+]

  • REDES SOCIALES

    ¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram!

    ¿Aún no nos sigues en las redes sociales? Si quieres estar al día de la actualidad del centro, accede a nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram Facebook: IES Puertas del Campo  https://www.facebook.com/iespuertasdelcampo Twitter: @IESPC  https://twitter...

    Ver [+]

  • SIMULACROS EVACUACIÓN

    Turno de mañana y tarde

    Esta semana se han realizado dos simulacros de evacuación del centro, uno en horario de mañana y otro en el turno de tarde.  Tras sonar la señal de alarma, alumnos y personal del IES han desalojado el edificio por grupos y en secuencia ordenada. Una vez fuera del centro, los ocupantes se ha...

    Ver [+]