Atrás

VIAJE AL CEAM DE VIÉRNOLES

Finaliza la participación en el programa "Centros de Educación Ambiental"

Los alumnos en una de las actividades

Tras una intensa semana por tierras cántabras en el CEAm de Viérnoles, al alumnado del IES Puertas del Campo, le toca volver a casa. Durante su participación en el programa del MEFP "Centros de Educación Ambiental", han tenido la oportunidad de convivir con compañeros del IES Diego Jesús Jiménez de Priego de Cuenca.


Este Programa Educativo del Ministerio les ha propiciado la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que inciden en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del ser humano con el medio y la participación en actividades en Ceuta y Cantabria, que les han llevado a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno. 

Para el alumnado, la comunidad de Cantabria y la provincia de Cuenca han dejado de ser unas "palabras vacías" estudiadas en la materia de Geografía e Historia. A partir de ahora, los profesores Ricardo y Alejandro, con Itziar, Abril, Isabel, Vanesa, Rivaldo, Raúl, Sergio, Héctor…llenarán de vivencias y de emociones compartidas la provincia de Cuenca; y la comunidad cántabra siempre irá unida a la belleza y riqueza cultural de los lugares visitados junto a los profesionales liderados por el Director del CEAm, Fidel, que tanto nos han enseñado


De regreso a casa les esperan sus familias que les han añorado estos días y con las que desean compartir su experiencia.

Fotos del viaje