PUEBLOS ABANDONADOS

Del 14 al 20 de octubre en Umbralejo (Guadalajara)

Alumnos participantes en el Programa

24 alumnos y 2 profesores de grado medio de FP de nuestro centro se han desplazado hasta Umbralejo (Guadalajara) para participar en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados

Durante una semana, acompañados por los compañeros del IES Senara de Babilafuente (Salamanca), realizarán actividades educativas y de ocio en contacto con la naturaleza. 

Este programa pretende un acercamiento de los jóvenes a la vida rural, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del ser humano con su entorno. 

Las tareas que van a desarrollar los participantes se centran en trabajos de mañana "tajos" (preparación de huertos y jardines, cuidado de animales, mantenimiento de exteriores e interiores del pueblo...), talleres artesanales (cestería, cerámica, cocina tradicional...), itinerarios por el entorno y diferentes actividades de animación.

Además, nuestros alumnos desarrollarán el proyecto planificado por el centro, consistente en la creación de una estación meteorológica con materiales reciclados. 

 


 


Atrás

ENCUESTA SOBRE NUESTRO INSTITUTO

Encuesta sobre el IES Puertas del Campo

Eloy y Alumnos

Eloy y Alumnos

ENCUESTA SOBRE NUESTRO INSTITUTO

Coordinados por el Orientador del Instituto, José Eloy del Río, los alumnos Muhammad Mohamed Ellamaghi (1º ESO-A), Yassin El Bouzrati (1º ESO- C), Yusef Mohamed Lerech (1º ESO-C) y Musa El Bachouchi (1º PMAR) han realizado un trabajo que ha consistido en la elaboración de una encuesta para conocer la opinión de los alumnos de 1º y 2º de ESO y 1º de PMAR sobre diversos aspectos de nuestro Instituto y también sus intereses y perspectivas de trabajo después de la finalización de sus estudios.

La encuesta se ha elaborado y pasado a los distintos cursos entre el 6 y el 22 de noviembre y después ha habido que analizar las opiniones expresadas por los alumnos, lo cual ha sido un trabajo largo que nos ha llevado bastantes horas.

ENCUESTA Y FOTOS