En este curso escolar 2016/2017, nuestro centro, inicia una nueva actividad deportiva, con la creación de un equipo de triatlón consiste en realizar 3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2.

Todas las carreras se realizan "non stop", es decir, no se para el cronómetro hasta que no se terminan los tres segmentos, por lo que también cobra importancia el tiempo empleado en las transiciones entre una disciplina y otra.

Desde el Instituto Puertas del Campo estamos convencidos que creando un club de triatlón podemos fortalecer en el alumnado el hábito de superación personal así como la de competir contra uno mismo, ya que al ser una disciplina muy completa, es difícil aburrirse, puesto que se puede elegir entre nadar, correr o montar en bici, aunque sea hacer rodillo o bicicleta estática.

Para ello se ha ofrecido a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de entrar en el Club de Triatlón y competir en las distintas pruebas que se vayan celebrando. Contamos con un profesor, Luis Pérez, que es el coordinador del Club ya que él mismo practica esta modalidad.

En el siguiente enlace os adjuntamos fotos del Club en la participación del relevo 100x100 solidario organizado por el club de natación de aguas abiertas de Ceuta